Joe Biden aseguró este miércoles durante su visita a Israel que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”. Sus declaraciones se realizaron un día después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos.
“Hace 75 años, sus fundadores declararon que esta nación [Israel] se fundaría sobre la libertad, la justicia y la paz. EE.UU. está con ustedes en la defensa de esa libertad, la búsqueda de esa justicia y el apoyo a esa paz hoy, mañana y siempre, lo prometemos”, aseveró el mandatario en su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en Tel Aviv.
Asimismo, sostuvo que su país y sus socios en Medio Oriente se comprometen a mantener seguros a los civiles. “Continuaremos trabajando con usted y nuestros socios en la región para evitar más tragedias contra civiles inocentes”, afirmó, mientras el conflicto militar continúa escalando.
Por su parte, Netanyahu le prometió a Biden que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) harán todo lo posible para evitar daños a los civiles durante su campaña militar contra Hamás en Gaza. “A medida que avancemos durante esta guerra, Israel hará todo lo posible por mantener a los civiles fuera de peligro. Les hemos pedido y seguiremos pidiéndoles que se trasladen a zonas más seguras”, señaló.
Previamente, Biden se pronunció sobre el ataque aéreo contra el hospital Al Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos, apoyando la versión israelí de los hechos. “Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted”, dijo a las autoridades israelíes que lo recibieron en el aeropuerto Ben Gurión.