Argentina aumentó 30% la conectividad rural entre 2021 y 2022

En 2020, el 65% de la población rural no accedía a una conectividad significativa de Internet. El Gobierno nacional implementó acciones articuladas para expandir los servicios de Internet en el país, convirtiéndolo en uno de los países de la región con mayor cobertura.

La Argentina registró entre 2021 y 2022 un aumento del 30% en nivel de conectividad de Internet de los pobladores rurales, lo que la convirtió en uno de los países de la región con mayor cobertura digital.

En 2020, el 65% de la población rural de Argentina -unos 2,3 millones de personas- no accedía a una conectividad significativa de Internet.

Frente a este escenario, el Gobierno nacional -a través de diversos actores como el Enacom y el INTA- comenzaron a trabajar en la implementación de acciones articuladas para expandir los servicios de Internet en el país.

De esta manera, las propuestas trabajadas a partir del 2021 impactaron de manera positiva ya que para el periodo 2021-2022 Argentina se ubicó dentro de los países latinoamericanos con mayor conectividad rural con aumentos cercanos o mayores a 30%, según un informe elaborado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).