Las obras que comenzaron en la localidad bonaerense de Berazategui complementan el Sistema Riachuelo, cuyo colector, emisario y difusiones ya están terminados y su planta de pre-tratamiento registraba un avance del 72,24% a fines de enero último.
AySA dio inicio a la construcción de una nueva estación de bombeo y emisario en el partido de Berazategui, que permitirá mejorar y expandir el sistema cloacal beneficiando a 7,3 millones de habitantes, según informó este viernes la empresa estatal.
Las obras permitirán finalizar con el Sistema Berazategui -cuya planta de pretratamiento ya se encuentra en operación desde 2014- y contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que otorgó en noviembre pasado US$150 millones para obras de Aysa.
Las obras que comenzaron este viernes permiten complementar al Sistema Riachuelo, cuyo colector, emisario y difusiones ya están terminados y su planta de pre-tratamiento registraba un avance del 72,24% a fines de enero último.
Ambas obras -Sistema Berazategui y Sistema Riachuelo- procuran solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales del Área Metropolitana, lo que a su vez evita la la contaminación del Río de la Plata y del Riachuelo con efluentes cloacales.
Con el Sistema Berazategui en funcionamiento la planta de tratamiento podrá aumentar su capacidad y aliviará la carga de las centenarias cloacas máximas.