“El fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular”, explicaron los efectivos que trabajan en el lugar.
Bomberos de la Ciudad combatían esta tarde un incendio en el contrafrente del depósito de la firma Iron Mountain, en Gaspar de Jovellanos al 1300, del barrio porteño de Barracas, que continúa “activo”, mientras que una de las paredes linderas del inmueble se derrumbó sobre tres autos sin causar daños personales, indicaron fuentes policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El 5 de febrero de 2014 el mismo depósito de Iron Mountain, donde se resguardan archivos bancarios de grandes empresas, se incendió y murieron 10 personas, 8 de Bomberos y dos de Defensa Civil.
Sandra Baricola, hermana de Pedro, un trabajador de Defensa Civil que murió tras ser aplastado por la pared del depósito en 2014, indicó hoy a Télam: “con mis hermanos consideramos que están queriendo ocultar algún tipo de documentación relacionado con el lavado, como la vez anterior. Y da la ´casualidad´ que este nuevo incendio se da cuando estamos a punto de que esto se eleve a juicio, justo cuando estamos llegando a una instancia tan esperada”.
Esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo del incendio que se desató que “una de las paredes linderas se cayó, era previsible. Estaba todo bajo control en zona segura, no hubo ningún herido, solo la pared cayó sobre tres autos provocando la destrucción de los tres vehículos”.