La reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) es para aprobar un informe sobre el impacto de los grandes acontecimientos meteorológicos, como sequías y diluvios, y las propuestas científicas para frenar la emisión de gases de efecto invernadero.
La reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) para aprobar el Informe de Síntesis del Sexto Informe de Evaluación se celebra en Interlaken, Suiza, hasta el 17 de marzo, con la asistencia de más de 650 delegados de casi 200 países.
El documento integra y resume los hallazgos de los seis informes publicados por el IPCC durante el ciclo actual que comenzó en 2015, informaron desde el IPCC a través de un comunicado de prensa.
Este resumen, que debe ser publicado el 20 de marzo, contendrá los últimos descubrimientos sobre el cambio climático, el impacto de los grandes acontecimientos meteorológicos, como sequías y diluvios, y las propuestas científicas para frenar la emisión de gases de efecto invernadero.
“Una vez aprobado, el Informe de Síntesis se convertirá en un documento de política fundamental para dar forma a la acción climática en el resto de esta década crucial. Para los formuladores de políticas de hoy y de mañana, un libro de texto muy necesario para abordar el cambio climático. No se equivoquen, la inacción y los retrasos no figuran como opciones”, dijo hoy el presidente del IPCC, Hoesung Lee, al abrir la conferencia.