El ministro Matías Lammens celebró la propuesta que reunió a cientos de dirigentes en diversas instancias de capacitación y actividades culturales, y subrayó la decisión de “poner a los clubes en el corazón de la política deportiva, de la política pública”.
Cientos de dirigentes de todo el país se reunieron el lunes y martes en Tecnópolis en el primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El ministro Matías Lammens expresó que “el dirigente deportivo es alguien que necesita capacitarse constantemente. Son hombres y mujeres que le dedican tiempo a su club por amor a la camiseta. Por eso los venimos ayudando con diversas herramientas de capacitación, como la que le permitió a más de 2.000 clubes regularizar sus papeles y acceder a beneficios como el programa Clubes en Obra, que es la inversión más grande de la historia por parte del Estado Nacional, gracias a la cual se beneficiaron unos 3.500 instituciones de toda la Argentina”.