Comienza un nuevo ciclo de verano “Viví Cultura” en San Martín

En su 11° edición, la agenda ofrece más recitales al aire libre, talleres, espectáculos y actividades gratuitas de calidad que llegarán a todos los barrios. Se presentarán artistas como Kapanga, David Lebón, El Kuelgue, Los del Fuego, El Bordo, Valeria Lynch y Mariano Martínez.

Desde este jueves 5 de enero y hasta el domingo 5 de marzo, el Municipio de San Martín desplegará la 11ª edición de la agenda de verano “Viví Cultura”, con una cantidad récord de propuestas gratuitas para disfrutar en familia, con amigas y amigos en todos los barrios.

En ese sentido, las vecinas y los vecinos podrán asistir a recitales, espectáculos de teatro, danza, cine, circo, shows infantiles, practicar deportes, realizar talleres y muchas actividades más.

“Empezamos otro año con una amplia agenda de verano que llega a cada rincón de la ciudad, promoviendo la cultura y el encuentro con una perspectiva de inclusión. Estamos celebrando el 11° aniversario de una propuesta que cada año nos une y nos integra más como comunidad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Entre los shows destacados de enero están los recitales de Valeria Lynch y Mariano Martínez, el domingo 15 en la Plaza Central, y de Kapanga, el sábado 28 en la Plaza Güemes de Loma Hermosa. Además, el sábado 14 se presenta El Bordo en Plaza Kennedy.

En febrero, David Lebón traerá lo mejor de su música el domingo 5, lo propio hará Zoe Gotusso el sábado 4 y también llegarán Los del Fuego con un show imperdible en el Auditorio Hugo del Carril, el sábado 11.

Además, en la Plaza Mitre de Chilavert se presentará El Kuelgue el domingo 12, y un día antes Santiago Motorizado, líder de la banda Él Mató a Un Policía Motorizado.

Todos los recitales serán a las 20 horas, con presentación de artistas locales desde las 18.

También habrá un amplio repertorio de actividades infantiles y de entretenimiento familiar como el Concierto de Reyes Magos del jueves 5 a las 19 en la Plaza Central, kermés, el show de Cien Volando y Sin Cordones, el sábado 14 de enero a las 18 en Plaza Güemes, opciones de teatro infantil, títeres, shows de magia, circo y clown, entre otras.

Como todos los años, también estará la Peña de la Tradición con artistas locales y referentes del folclore nacional, como Juanjo Abregú el 14 de enero en el Auditorio Hugo del Carril, Los Alonsitos el 29 de enero en Plaza Güemes y la gran presentación de Roxana Carabajal el 26 de febrero en la Chacra Pueyrredón.

Otra fecha especial será la del 18, 19 y 20 de febrero, cuando las murgas y comparsas de San Martín celebren los carnavales en la Plaza Billinghurst, el Parque Sesquicentenario de José León Suárez, la calle Estrada de Villa Maipú y la esquina de Presidente Perón y Ayacucho, desde las 18.

El siguiente fin de semana habrá un homenaje a Don José de San Martín con más de 200 artistas del Municipio en escena. Será el sábado 25 en la Plaza Central, cuando se cumpla un nuevo aniversario de su nacimiento, y participarán las orquestas municipales, la orquesta infanto-juvenil Don José de San Martín, la Comedia Municipal, la Compañía Juvenil de Danza, el Ballet Folclórico, el Coro Polifónico, Fernanda Vega, con Chelo Gómez y Juan Sosa de Tango.

Por otro lado, se destaca la oferta teatral de la agenda de verano, con el ciclo “San Martín Ríe”, donde todos los viernes y sábados a las 20 se podrá disfrutar de distintos comediantes de Stand Up en las plazas Alem y Roca respectivamente.

Asimismo, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández – Chacra Pueyrredón, Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, el Archivo Fotográfico Witcomb y las escuelas municipales de Danzas, Música y Circo ofrecerán exposiciones, clases abiertas, ciclos de literatura, visitas guiadas, talleres y seminarios para todas las edades.

Además, durante todo el ciclo habrá actividades saludables, propuestas gastronómicas y talleres sobre temas como fotografía, historietas, pintura y grabado, entre otros.

La agenda completa de Viví Cultura está disponible acá.