Denuncian que Larreta desvió más de $3.800 millones destinados a sanear el Riachuelo

Un informe de la Auditoría porteña reveló “irregularidades” en el manejo y ejecución del presupuesto que debía utilizarse para combatir el  “principal riesgo ambiental de la Ciudad”. No se realizaron análisis de suelo, agua ni aire, ni tampoco se proporcionaron “soluciones a los enfermos con plomo en sangre”.

Un informe de la Auditoría General de la Ciudad reveló “irregularidades” en el manejo y ejecución del presupuesto destinado al saneamiento de la Cuenca del Riachuelo por parte del Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, según denunció este lunes el auditor general, Lisandro Teszkiewicz.

Teszkiewicz aseguró que “más del 64%” de unos “6 mil millones de pesos” que la Ciudad prevé para el saneamiento del Riachuelo “fueron destinados a otros gastos”.

“(El jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta se llena la boca hablando de una ciudad verde, pero desvía más del 64% de los fondos, miles de millones de pesos que debían destinarse a medio ambiente, a otras prioridades”