Este domingo, el 69% del padrón nacional emitió su voto en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sin ningún inconveniente, salvo por las demoras generadas por el voto electrónico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El porcentaje de asistencia superó a las últimas PASO en 2021, donde se había registrado un 67,78%, el más bajo desde la vuelta de la democracia en 1983.
“Los números han sido bastante auspiciosos, así que queremos agradecer y felicitar a todos los argentinos que fueron a emitir su voto, a 40 años de la recuperación de la democracia, con todo lo que le costó al pueblo argentino”, dijo Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, en el Centro de Cómputos instalado en el Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas.
Asimismo reconoció que “si bien hay deudas pendientes todavía, que pueden generar bronca y desánimo, la única forma de solucionarlo es participando más, comprometiéndonos más y no resignándonos a no emitir nuestro voto”, expresó Vitobello.