Incluye autos a diésel, gasolina e híbridos en todos los 27 países del bloque comercial. Buscan que los automóviles nuevos dejen de emitir dióxido de carbono, una de las principales causas del calentamiento global.
A partir de 2035 no se podrán vender motores de combustión interna, incluidos los de diésel, gasolina e híbridos en el ámbito de la Unión Europea (UE), según resolvió este lunes el bloque comercial, después de que Alemania depusiera su oposición al proyecto.
La decisión fue firmada por los representantes de los 27 países del bloque en Bruselas, tras alcanzar un acuerdo político que finalmente obtuvo luz verde de Alemania, que se resistía a acompañarla.
La delegación de Suecia (que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de la UE) informó que el texto obligará a los automóviles nuevos a dejar de emitir dióxido de carbono (CO2), y será incluido en la agenda de reunión de ministros de Energía para su adopción formal, de acuerdo con reportes de las agencias de noticias AFP y Europa Press.
Las emisiones de dióxido de carbono son una de las principales causas del calentamiento global.