Este lunes una vecina de nuestra ciudad se dirigió al cajero de calle 12 y 53 en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde pretendía realizar una extracción de veinte mil pesos, pero el cajero emitió billetes truchos.
La clienta afectada contó que “alrededor de las 13:30 fui al cajero con una orden de extracción de Cuenta DNI, y cuando retiro lo que pensé que era dinero me dio veinte papeles, entonces salí conmocionada y le dije al guardia de la Torre lo que me había pasado y me dijo que me dirija al banco”.
Y continuó: “Llegué e al banco que está en 12 entre 57 y 58 y le explico al hombre de seguridad lo que me había pasado, me dijo que le iba a decir a la gerente y veo que la gerente desde lejos se reía por mi situación y viene y me dice que no era el lugar para reclamar, entonces le expliqué que no había usado el plástico sino Cuenta DNI, entonces cualquier Banco Provincia debía darme una respuesta, pero desde la entidad bancaria seguía con la negativa a dar una respuesta”.
Ante esto la clienta se puso nerviosa y siguió exigiendo una respuesta hasta que según contó “el policía me dijo señora cállese la boca porque si no la llevo presa, por lo cual la situación se puso más tensa hasta que me fui directo a la Comisaría Primera a realizar la denuncia. Y hoy cuando fui al banco ya me habían reintegrado el dinero y dijeron que fue un error del técnico”.
El mismo se dio debido a la asistencia del cajero automático en cuestión por una falla, el técnico realiza pruebas con papeles y no con billetes.
Sin embargo, debe retirarlos una vez finalizado el control pero en este caso no lo hizo, por eso ocurrió la confusión que llevó a momentos de angustia de una clienta del banco.
Cabe destacar, que esta situación ha sido solo con dos clientes, y en ambos casos, como bien indicaron desde la entidad, se les reintegró el dinero como corresponde y la cuestión quedó subsanada.