Kicillof: “No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta”

El gobernador de la provincia Axel Kicillof declaró ante C5N su postura ante la disputa en JxC y sus decisiones políticas.

“JxC y La Libertad Avanza (LLA) muestran que, bajo la presunta solución de los problemas que tenemos, la derecha, en realidad, no hace más que expresar un sólo proyecto para Argentina: ajuste y quita derechos. Todo eso, además, viene acompañado por procesos represivos”, expresó el gobernador.

Para Kicillof, “cuando al pueblo se le quitan derechos, reacciona”, y por eso “la respuesta de la derecha serán palos, habrá muertes y violaciones a los derechos humanos”.

“No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta, lo único que parece diferenciarlos es la velocidad en la cual aplicarían sus políticas”, sostuvo.

El mandatario provincial analizó que en JxC “buscan ajustar y achicar la cantidad de empleados públicos” y rememoró que los gobiernos de Macri (en Nación) y de María Eugenia Vidal (en provincia de Buenos Aires) “fueron los que más recursos tuvieron en la historia argentina y los fugaron”.

“Plata había, el problema es para qué la usaron, qué hicieron y qué no. Vidal juraba que la educación era su prioridad y dijo haber abierto 65 edificios escolares. Nosotros, con pandemia en el medio, ya tenemos 165 escuelas nuevas, 100 más que Vidal en toda su gestión”, subrayó Kicillof y criticó que la diputada nacional haya “cerrado colegios por baja matrícula”.

“Macri y Vidal les sacaron las computadoras a los chicos. Nosotros relanzamos la versión bonaerense de Conectar Igualdad, con la distribución de 168 mil computadoras a los pibes y pibas del ultimo año del secundario, lo que viene a reparar un daño”, continuó.

Kicillof afirmó que el ministro de Economía y precandidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, “está buscando una salida” a esa situación “que recibió” y recalcó: “Cerramos una lista de unidad y tenemos una propuesta que marca que JxC quiere desindustrializar, quitarnos soberanía, más programas del FMI, pero nosotros vamos por el otro lado totalmente contrario”.

En ese sentido, manifestó Kicillof que “los macristas decían: ‘les hicieron creer a los trabajadores que se pueden ir de vacaciones, divertirse, tener una tele, una casa, un trabajo digno’. No sólo nos los creímos, sino que sabemos que es un derecho de todos”.