La Aduana secuestró en Misiones 559 neumáticos importados en forma ilegal

Los procedimientos se realizaron en empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Puerto Iguazú y Posadas y el valor de la mercadería incautada ascendió a los 40 millones de pesos.

La Aduana secuestró un total de 559 neumáticos importados valuados en $ 40 millones que carecían de su correspondiente aval aduanero, informó este martes ese organismo.

Así lo informó la entidad que conduce Guillermo Mitchel en un comunicado que indicó que los distintos procedimientos se llevaron a cabo en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Puerto Iguazú y Posadas y en el Puente Internacional Posadas que une Argentina con Paraguay.

En los últimos cinco meses, la Aduana lleva incautado en todo el país un total de 6.680 neumáticos valuados por un total aproximado de $ 460 millones.

Al respecto, Michel destacó que es prioridad “atacar la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera irregular al territorio nacional, así como combatir la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, atentando claramente contra la producción y el empleo argentino”.