Seis provincias registran incendios forestales activos

Las provincias de Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro registran hoy incendios forestales activos, mientras las llamas fueron contenidas en Salta, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Buenos Aires, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, las localidades que mantienen focos de incendios “activos” son Ledesma, en Jujuy; Diamante y Victoria, en Entre Ríos; Avellaneda, en Río Negro; Toay, en La Pampa; y San Lorenzo, en Santa Fe.

En tanto, en Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, además de dos aviones hidrantes provistos por la provincia y apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

También, unos 105 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales, a la Brigada Nacional Centro, a la provincia de Córdoba y el servicio provincial de Río Negro convocados por el SNMF, junto con personal provincial.

Además, se encuentran presentes en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez, y la directora de Operación y Logística del SNMF, Noelia Ortiz.

Por otra parte, en el Parque Nacional Los Alerces operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En tanto, las llamas fueron “contenidas” en las localidades de General José San Martín y Orán, en Salta; Futalaufquén, en Chubut; Tolhuin, en Tierra del Fuego; Lomcopué, en Neuquén; y Campana y Partido de La Costa. en Buenos Aires.