Vialidad Nacional certificará los “Espacios amigos de la Lactancia”

En el marco de políticas con perspectiva de género para brindar un lugar seguro e higiénico a las personas lactantes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio de colaboración y asistencia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, suscribieron un convenio de colaboración y asistencia con el objetivo de promover políticas públicas de lactancia, promoción y concientización, durante un acto realizado en el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, ubicado en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

En el acto, Vizzotti señaló que “el primer responsable de que las niñas y los niños puedan tener una lactancia exclusiva hasta los seis meses es el Estado; un Estado que debe facilitar la vida a las personas y favorecer y ampliar derechos”.

A través de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad, el administrador de Vialidad Nacional se comprometió a la certificación de los Espacios Amigos de la Lactancia (EAL) con los que cuenta para facilitar un lugar seguro e higiénico a las personas en período de lactancia que desempeñan tareas dentro de la institución.

Además, se suscribió un convenio entre el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” y Vialidad Nacional para el acompañamiento médico-técnico en la certificación de los EAL, y se brindó una charla de capacitación sobre la relevancia de estos espacios.

Desde el establecimiento de salud, la ministra manifestó que “la lactancia es la primera vacuna, es un eje fundamental en el desarrollo nutricional de las infancias. Y la primera causa de abandono es tener que trabajar o tener que estudiar”.

Vizzotti aseguró que acercar los Espacios Amigos de la Lactancia a lugares de trabajo “es muy relevante para las personas gestantes que tienen que transitar la lactancia. Tiene que ver con facilitar ese camino para que los y las bebés puedan recibir la mejor calidad y el mejor alimento que es la lactancia materna”.

En este sentido, señaló que “el primer responsable de que las niñas y los niños puedan tener una lactancia exclusiva hasta los seis meses es el Estado; un Estado que está presente, que les facilita la vida a las personas y que favorece y amplía derechos. Y esto va a tener un impacto positivo sanitario en nuestros bebés”.

“Tenemos que seguir trabajando para que la salud siga estando en el centro de la agenda, como una prioridad, y contamos con la decisión política del Presidente para ello”, añadió la funcionaria nacional.