El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, confirmó que hay un plan integral del gobierno con el “Gigante Asiático” que tiene que ver con métodos de pago electrónicos usados en aquel pais, y un vuelo directo de Buenos Aires a Shanghai y Beijing, que reducirá 10 horas de viaje.
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que el gobierno impulsa un plan integral de turismo que contempla que este año se realice el primer vuelo directo entre ambos países, que se facilite el otorgamiento de visas y se incorporen métodos de pago electrónico ampliamente utilizados en el país asiático, al encabezar en la sede diplomática un seminario con la empresa estatal china CYTS.
“Este año –anunció Vaca Narvaja— estamos concretando nuestro primer vuelo directo de Buenos Aires a Shanghai y Beijing, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo a China, cosa que es muy importante para potenciar el turismo. También estamos trabajando para reducir los días del otorgamiento de la visa para que sea en una semana; y para que se puedan usar en Argentina los medios de pago electrónico más populares en China”.
“Argentina es uno de los primeros destinos abiertos por China, eso muestra el nivel de nuestras relaciones bilaterales pero también el cariño y el potencial que tiene el turismo en Argentina para el pueblo chino”, dijo este miércoles el embajador.
En ese sentido, el presidente de CYTS, Wang Silian, agradeció especialmente que apenas reabiertas las posibilidades de viajar el embajador dijera a los medios de comunicación que “Argentina recibe al pueblo chino con los brazos abiertos”.
El empresario chino destacó que Argentina “es un destino turístico particularmente popular para los turistas chinos”, que se potenció aún más con la victoria del mundial de fútbol porque “el rey del fútbol Messi y la selección argentina también son muy queridos por los fanáticos chinos”.