Estrenos de cine de esta semana

Te traemos los estrenos nacionales e internacionales de esta semana en los cines del país.

  • Rápidos y furiosos X, Louis Leterrier – Estados Unidos

Capítulo final de una de las franquicias más populares y queridas del cine. A través de varias misiones y contra lo imposible, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos se le han cruzado en su camino. Ahora se enfrentan a su enemigo más letal: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado que está alimentado de una venganza sangrienta, y está decidido a destruir a su familia y destruir todo, y a cualquier persona, A los que Dom ama.

  • No descansarás, Lori Evans Taylor – Estados Unidos

Después de años de luchar para formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada nuevamente y se muda a un nuevo hogar con su esposo mientras abrazan un nuevo comienzo. Al recibir la orden de reposo en cama obligatorio, Julie comienza a desmoronarse lentamente mientras sufre la monotonía y la ansiedad de sus nuevas limitaciones. Pronto, las aterradoras experiencias fantasmales en el hogar comienzan a acechar a Julie, despertando sus demonios pasados y haciendo que otros cuestionen su estabilidad mental. Atrapada y obligada a enfrentar su pasado y lo sobrenatural, Julie lucha para protegerse a sí misma y a su bebé por nacer.

  • Objetos, Jorge Dorado – España/Argentina

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

  • Conspiración Divina, Tarik Saleh – Suecia/ Finlandia/ Dinamarca/ Francia

Adam, hijo de un pescador, recibe el máximo privilegio de poder estudiar en la Universidad de Al-Azhar en El Cairo, el epicentro del poder del Islam suní.
Poco después de su llegada, el líder religioso de más alto rango de la universidad, el Gran Imán, muere repentinamente y Adam pronto se convierte en peón en medio de una despiadada lucha de poder entre las élites religiosas y políticas de Egipto.

  • Buena luz, Im Heung-Soon – Corea del Sur

El título “Buena luz, buen aire” es extrañamente paradójico. Gwangju significa “buena luz“ y el nombre de la Capital de Argentina es Buenos Aires, son dos ciudades ubicadas en puntos muy distintos del mundo, pero sus historias de masacre se espejan. Las voces de los que fueron dejados de lado siguen presentes en ambas ciudades. Las madres de Gwangju siguen luchando para preservar las evidencias y demandando que se revele la verdad. Las madres de Buenos Aires continúan su marcha en silencio en la Plaza de Mayo por sus hijos desaparecidos. La brutalidad del Estado ha obligado a esas madres a luchar para que sus historias no sean olvidadas. Su lucha pasará a la historia de generación en generación y serán una buena luz y un buen aire para construir un futuro mejor.

  • El libro de los jueces, Matias Scarvaci – Argentina

Los doctoresWalter Saettone y Alejandro Davidrecorren todos los días las comisarías y cárceles donde están alojados los presos, y revisan sus situaciones procesales y sus condiciones de vida carcelarias, para garantizar un trato y una vida digna para ellos. La cámara invisible de Matías Scarvaci los sigue en su viaje, y descubre el corazón de un sistema en condiciones críticas, y situaciones mínimas de una humanidad lacerante.

  • El siervo inútil, Fernando Lacolla – Argentina

Luca, un empleado inmobiliario taciturno, se enfrenta a la burocracia que imposibilita el avance de una obra, por lo que recurre a un diputado que lo convertirá en su testaferro. Enceguecido por su ambición, no advertirá una caída sin límites.