El intendente de San Martín, Fernando Moreira, abrió las puertas de un nuevo Espacio Cultural Municipal, que brindará propuestas gratuitas para toda la comunidad de Carcova, Barrio Nuevo y Villa Hidalgo.
“Este nuevo centro cumple con uno de los objetivos centrales de nuestra gestión, que es garantizar el acceso a la cultura en todos los barrios. Algo que venimos haciendo a través de obras de calidad y una amplia oferta de actividades artísticas de todo tipo”, destacó el Jefe Comunal.
Y agregó: “De esta manera unimos dos políticas virtuosas: un Plan Estratégico de Obras que llega donde 12 años atrás el Estado no llegaba, y el acceso a propuestas culturales gratuitas y de gran calidad para muchas familias que de otra manera no podrían acceder”.
Ubicado en Combet y Costanera, el nuevo edificio cuenta con un gran salón de usos múltiples en planta baja, un área similar en primer piso, aulas-taller y un patio para la realización de actividades al aire libre.
Tanto el salón como el espacio en bandeja del primer piso se encuentran comunicados, para poder llevar a cabo clases simultáneas.
A su vez, se ingresa por un patio al aire libre de más de 120 metros cuadrados, donde se pueden realizar disciplinas de todo tipo, especialmente acrobacias y talleres de circo.
El edificio también cuenta con baños, cocina y la sala de administración en planta baja, y aulas para talleres en la planta alta.
El objetivo del Municipio es que este Espacio Cultural se transforme en un lugar de encuentro barrial para todas las edades, y particularmente de integración social para las juventudes de la zona a través de las distintas actividades.
En ese sentido, brinda clases y talleres de dibujo, pintura, historieta, escritura, danzas urbanas, música y circo de lunes a sábado. Para conocer más y participar, hay que comunicarse al 4830-0028/0351 o por mail a culturamsm@sanmartin.gov.ar
Está ubicado muy cerca de la Plaza Combet, que el Municipio está renovando integralmente con playones deportivos, cancha de césped, patio de juegos saludables y otras instalaciones junto a la Biblioteca Popular.
En cuanto a los centros culturales, muy pronto también se inaugurará el de Villa Ballester, ubicado en el histórico edificio de Telecom que el Municipio recuperó y puso en valor construyendo aulas para talleres, sala de exposiciones, terraza para actividades, entre otros espacios. Además, en una segunda etapa sumará un moderno auditorio con escenarios y camarines.
Por otro lado, las obras de Carcova son parte del Plan Estratégico de Obras del Municipio para todo el barrio, a través del cual ya se pavimentaron más del 90% de las calles de tierra, se está haciendo la red de cloacas y se avanza en la construcción de un nuevo jardín de infantes.
Además, en septiembre de 2022 abrió sus puertas el nuevo Centro Juvenil Carcova, un edificio que fue puesto en valor y brinda actividades culturales, deportivas y recreativas para jóvenes de 12 a 21 años.
En cuanto a la salud, a pocas cuadras el Municipio inauguró a fines de abril la Posta de Barrio Nuevo, en el marco de la expansión de la red de atención primaria que ya cuenta con 22 espacios para llegar a los distintos barrios con opciones de cercanía.
“Esto es mejorar la calidad de vida de la gente, y no se hace de un día para el otro. Lo venimos haciendo hace 12 años, lo seguimos haciendo ahora y continuamos planificando nuevas obras, con muchísimo cariño, ganas y convicción, porque entendemos que es fundamental estar cerca del que más lo necesita”, concluyó Fernando Moreira.