KIKE TERUEL SE DESPIDIÓ DE LOS ESCENARIOS CON UN SHOW HISTÓRICO ANTE 12 MIL PERSONAS

“Canta como si fuera la última noche que nos quedara”. La frase invadió el Movistar Arena repleto y cobró todo su sentido dando comienzo al último show de una de las máximas figuras de la música argentina: Kike Teruel se despidió de los escenarios como hacen los verdaderos grandes, dándolo todo.

Ante 12 mil personas que agotaron el Movistar Arena de Buenos Aires, Kike Teruel se retiró definitivamente de la música con un espectáculo histórico junto a sus compañeros de vida, Nocheros. Una noche inolvidable y movilizante donde el cuarteto que revolucionó el folklore nacional le regaló a la familia nochera un viaje emocional a través de las canciones de sus 40 años de historia con invitados de lujo.

­Soledad Pastorutti, Marcela Morelo, El Chaqueño Palavecino, AHYRE, Ángela Leiva, Los Tekis, Los Alonsitos, Rodrigo Tapari, la dupla Dani Cuevas-Gaby Morales y hasta Abel Pintos por video fueron los invitados de una celebración inolvidable que da cuenta del respeto y admiración por una de las figuras indiscutidas de la música popular.

La premisa de la noche fue que todo fuera una fiesta, y así, durante casi tres horas, Nocheros hizo vibrar el estadio en un latido colectivo que abrazó a Kike en cada momento para agradecerle su paso por la música. “Otra Noche de Festival” fue la elegida para abrir el juego y darle rienda suelta al sentimiento. El grupo que completan Rubén Ehizaguirre; Mario Teruel; y Álvaro Teruel pisó el Movistar y la emoción invadió arriba y debajo del escenario.

Con ese talento arrollador y ese corazón tan propio, Nocheros recorrió todo su repertorio con clásicos eternos como “Entre La Tierra y El Cielo”, “Canción del Adiós”, “Roja Boca” y “No Saber De Ti”, pero la gran joya de la noche fue el paso de los invitados que dieron el toque de distinción a un show único. Los Alonsitos acompañaron en “Puerto Tirol” y “Kilómetro 11”, donde Kike se dio el lujo de invitar a baialr a Julieta, su hija, en una tierna postal para el recuerdo. Luego el talento de Ahyre se sumó en “La Luna” y “La noche sin ti”, y siguieron con esa dinámica Los Tekis, y la dupla de Gaby Morales y Daniel Cuevas.

La gente, que viajó de todos los rincones de país para despedir a Kike, se sorprendía cada vez que la apuesta se elevaba: el ex Ráfaga Rodrigo Tapari acompañó en “Procuro olvidarte” y la popular “Una cerveza”; y luego Angela Leiva puso su voz en “Sol nocturno” y “Amiga traidora”. Le siguió la gran Marcela Morelo, que hizo “Jamás te olvidaré” y su famosa “La fuerza del engaño” y llegó la inigualable Soledad Pastorutti para darle su impronta a “Me enamoré de la zamba” y regalar la siempre hermosa “Tren del cielo”. El Chaqueño puso el broche de oro al desfile de figuras con la histórica “La Yapa” y una versión enérgica y poderosa de “Amor Salvaje”.

Con una sonrisa que no lo abandonó en ningún momento, Kike Teruel se lució y fue el gran protagonista de un festejo a la altura de las circunstancias y que tuvo su impronta. Disfrutando del amor palpable de su gente, Teruel se dio todos los gustos y dio rienda suelta a la emoción que se hizo presente en cada canción. “Mi corazón y mi voz se quedan con ustedes”, expresó ante su público.

Cerca del final, el músico salteño abrazó a sus compañeros de grupo e invitó a su familia a subir al escenario para que todos los presentes los conozcan y pudieran dar el aplauso final.

A lo largo de su carrera, Nocheros modeló, potenció y resignificó el folklore argentino, haciéndolo traspasar todas las fronteras. De Salta para el mundo, el grupo trascendió a base de pasión y talento en los corazones de millones con canciones que serán eternas porque hablan desde el corazón. Kike Teruel fue parte indispensable de ese proceso y así, por la puerta grande y con el amor de su gente, dijo adiós a esta etapa de su vida en búsqueda de su próxima misión.