Murió Tina Turner a los 83 años: “El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”

Hace unas horas el periódico “The Mirror” confirmó el fallecimiento de la cantante Tina Turner a sus 83 años. Hace unos años se encontraba atravesando una grave enfermedad y finalmente murió de forma pacífica en su casa a las afueras de Zurich, Suiza, donde decidió pasar sus últimos años.

“El mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir” publicó el medio británico, además de confirmar que habrá una ceremonia privada para familiares y amigos cercanos.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, dice el comunicado en sus redes sociales escrito por Peter Lindbergh.

La cantante estadounidense ha tenido una vida dificil. A pesar de haber tenido una infancia humilde de dolor y abandono, cargar con el fallecimiento de 2 hijos, un matrimonio violento y con una historia familiar llena de tragedias, Tina fue una de las cantantes más queridas en todo el mundo por su talento único en la música y sus habilidades vocales, que serán recordados por siempre.