Turkish Airlines, que lleva con orgullo la responsabilidad de ser la aerolínea de bandera de Türkiye durante 90 años, lleva a los espectadores a un viaje en el tiempo desde el pasado hasta el presente en su nueva película publicitaria.
La película cuenta la historia del viaje de 90 años de Turkish Airlines, que comenzó en 1933 con solo 5 aviones y menos de 30 empleados, y muestra cómo el primer avión en despegar aterrizó en Estambul en el año 2023. Como aerolínea de bandera, que se ha disparado particularmente en los últimos 20 años, Turkish Airlines cuenta actualmente con una flota de 418 aviones, opera 344 destinos internacionales y ha aumentado su fuerza laboral a 82 000 empleados con un número cada vez mayor de subsidiarias.
La película comienza con Ghazi Mustafa Kemal Atatürk firmando el documento de establecimiento de Turkish Airlines y un avión despegando en 1933, solo para aterrizar en Estambul en 2023, mucho más lejos de su destino previsto. El capitán, primero desconcertado y luego orgulloso, se da cuenta de que los sueños que había imaginado hace años se han visto superados con creces por el éxito alcanzado en la industria de la aviación durante los últimos 90 años.
The director of the film, produced by Tribal Worldwide Istanbul advertising agency, was Serdar Dönmez, while the cinematographer was Danish Kasper Wind. Una réplica a tamaño real del modelo de avión Curtiss Kingbird D2, uno de los primeros aviones oficiales de Turkish Airlines, fue construida especialmente para este proyecto. La réplica, con un peso aproximado de 1,7 toneladas, una envergadura de 17 metros, una longitud de 11 metros y una altura de 4 metros, se completó en 2 meses.Las escenas de la réplica del avión en el cielo se animaron con tecnología CGI. La réplica está destinada a exhibirse como recuerdo en el patio de la sede de Turkish Airlines.